miércoles, 30 de septiembre de 2015

Primera lona publicitaria que elimina la contaminación en Madrid

Por primera vez en España, concretamente en la Gran Vía, 31 (Madrid), ha sido expuesta la primera lona publicitaria que elimina la contaminación atmosférica a través de la multinacional japonesa Shiseido.


Esta lona de 1000 metros cuadrados purifica el aire gracias a un compuesto aplicado en su superficie; el dióxido de titanio. Este producto, aplicado por la NASA en otros ámbitos, realiza fotocatálisis, muy parecida a la fotosíntesis.

Logrando un efecto medioambiental al que generarían 1000 árboles al año, el dióxido de titanio en presencia de agua, luz y aire descompone al CO2 en sus moléculas más simples. De esta manera, se logra eliminar hasta un 85% los gases de efecto invernadero entre los que se incluyen aparte del CO2, el CH4, el NOx, etc.

Otra buena noticia es que esta gran lona "verde" tiene una vida media de 5 años, una gran mejora frente a otro tipo de tecnologías que se habían aplicado hasta ahora.


2 comentarios:

  1. La contaminación atmosférica es un grave problema y todos deberíamos tener esto en mente. Esta es una gran noticia y muy buena iniciativa. Las lonas, como las que podemos ver en este sitio, son un medio mas de comunicación con el potencial cliente y hoy en día todas las empresas se benefician de estas practicas soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Vaya grande lona. No la conocía, me parece una buena iniciativa. Además de las lonas, otros medios de comunicación con potenciales clientes, pueden ser los dipticos y tripticos publicitarios que diseñan las imprentas lowcost.

    ResponderEliminar